6.29.2007

NOTA DE PREMSA PREGUNTA RTVE

LA ENTESA PIDE UN PROGRAMA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PARLAMENT DE CATALUNYA

El presidente de RTVE estudia un nuevo espacio en el canal 24 horas

El senador por Girona, Rafel Bruguera, portavoz de la Entesa en la Comisión mixta Congreso-Senado de control parlamentario de la Corporación de RTVE y sus sociedades, ha preguntado al Presidente de la Corporación, Luis Fernández, si tiene previsto el Centro Territorial de TVE en Catalunya volver a emitir un programa específico de información parlamentaria en catalán.

Bruguera ha explicado que RTVE ha suprimido de la programación en Catalunya el programa de información parlamentaria “135 escons” que llevaba más de 20 años en antena refiriendo la actividad del Parlament de Catalunya.

El senador de la Entesa ha subrayado la importancia del servicio público en TVE y se ha referido a la etapa periodística del presidente Luis Fernández como cronista parlamentario. Bruguera ha dicho que “entre el compromiso del servicio público y la tiranía de la audiencia, nuestro grupo se decanta por el servicio público en un medio como TVE”

Ha pedido Bruguera que, del mismo modo que TVE emite un espacio semanal de información del Congreso y el Senado y de ámbito estatal, con el título de “Parlamento”, no se cierre la puerta a volver a emitir un programa específico para la información parlamentaria de Catalunya.

El presidente de la Corporación de RTVE ha declarado que la puerta está abierta a estudiar un nuevo programa dentro de los espacios de información en catalán, preferentemente en el Canal 24 horas. Asimismo, ha dicho que en los informativos diarios, se sigue la información del Parlament por redactores especializados en forma de crónicas e informaciones en directo, tanto de las sesiones plenarias como de los trabajos en comisión.